Una pugna entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, es lo que se presume como móvil del ataque a un domicilio de la colonia Azteca, en la ciudad de Puebla, informó el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal. La casa fue atacada a balazos la madrugada de este jueves, no se registraron personas lesionadas. Trascendió que los responsables dejaron dos narcomantas con mensajes amenazantes a una mujer apodada La Hana,a un hombre apodado El Cáncer y a otro apodado El Costras.

Este jueves alrededor de las 04:30 horas, un domicilio ubicado en la 36 Norte entre la 20 y la 22 Oriente, fue atacado a balazos, se habla que los agresores dispararon entre 10 y 15 ocasiones, contra la fachada, las ventanas y contra una camioneta tipo vagoneta, de color azul, que estaba estacionada en el exterior.

Los sujetos escaparon, pero antes de marcharse colocaron cerca del lugar, dos narcomantas, en realidad era la misma manta, de la cual hicieron dos impresiones. En las mantas se amenaza a Alejandra, alias La Hana, y a Rafael, alias El Costras, así como a un sujeto de nombre Martín, apodado El Cáncer.

Del mensaje en la manta también se desprende que se trata de una pugna contra otro grupo delictivo que opera desde el mercado Unión (en el mensaje dice literalmente mercado Hidalgo). Las mantas están presuntamente firmadas como FM (que según fuentes policiales hacen referencia a la Familia Michoacana).

Gilberto Higuera Bernal, en entrevista con medios de comunicación, confirmó que el móvil de esta agresión es una disputa por la venta de drogas en la ciudad, principalmente el “cristal”, el cual está detectado como un grave problema. El fiscal también refirió que en aseguramientos recientes se localizó la droga “hachís”, lo que podría significar la presencia de un nuevo grupo delictivo en la escena estatal.

De estos hechos tomó conocimiento la policía municipal y la policía estatal. Mientras que las investigaciones del caso fueron iniciadas por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Autoridades policiales confirmaron que no hubo personas lesionadas durante este ataque.

Es importante recordar que el pasado 5 de abril, en la colonia Lomas 5 de Mayo, en un hecho similar, fue atacada la casa de familiares de José Cristian, alias El Grillo. En aquella ocasión hubo tres lesionados y de igual forma les colocaron dos narcomantas. El Grillo actualmente se encuentra en el CEFERESO de Oaxaca. No se descartó que ambos casos pudieran estar vinculados.