Dos hombres fueron atacados a balazos en Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo. Uno de ellos murió, mientras que el herido fue trasladado al Hospital de Palmar de Bravo. Se desconoce la mecánica de los acontecimientos y tampoco se informó cuál es el móvil del crimen.

Fue por la mañana de este lunes, alrededor de las 10:30 horas, cuando los lugareños reportaron la presencia de dos hombres heridos de bala en la carretera Intermunicipal Cuacnopalan-Cuesta Blanca, en la población de Cuesta Blanca. Aunque otras versiones, indicaron que los hombres habrían sido “tableados” (golpeados con una tabla) y que los agresores los habrían dado por muertos y dejados en el sitio.

Policías municipales de Palmar de Bravo y la Policía Estatal acudieron al sitio en cuestión. También arribaron técnicos en urgencias médicas de SUMA, quienes confirmaron la muerte de uno de los varones.

Mientras que los paramédicos se enfocaron en atender al lesionado, el cual fue identificado como Reinaldo V. M. de 23 años de edad, quien es originario y vecino de Cuesta Blanca. Fue llevado al Hospital de Palmar de Bravo para recibir las atenciones correspondientes.

El varón sin vida fue identificado como Rafael C., el sitio fue asegurado por las autoridades policiales. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, de asegurar los indicios y de iniciar las investigaciones del caso.

Hasta el cierre de esta adición periodística no se conocía el móvil del crimen, aunque las autoridades investigadoras esperan que el sobreviviente pueda aportar información acerca de los hechos ocurridos, y así se piedad determinar la razón del ataque a estos dos hombres.

Extraoficialmente se presume que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan, respectivamente en Cuesta Blanca y Cuacnopalan.