El crimen organizado volvió a teñir con sangre de una inocente a Tehuacán. Un ataque armado registrado la noche del sábado en la avenida de la Juventud dejó un saldo doblemente trágico: un hombre identificado como Martín N., presunto integrante del grupo delictivo “los Casas”, perdió la vida dentro de su camioneta Audi, y una bebé, su hija, de apenas un mes de nacida murió horas más tarde en el hospital a causa de las heridas provocadas por las balas, fue víctima colateral.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas, a unos metros de una gasolinera ubicada en esa transitada vialidad. El ataque habría sido ejecutado por al menos un sujeto armado que abrió fuego contra el vehículo cuando este se encontraba detenido por el alto. En la unidad viajaban la víctima, su esposa y la pequeña.
De acuerdo con la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000470/2025, las ráfagas alcanzaron tanto a Martín como a la recién nacida. El hombre recibió impactos letales a la altura del cuello, mientras que la menor presentó heridas en brazo, tórax y abdomen. La madre sobrevivió ilesa, aunque en estado de shock relató a las autoridades que sólo escuchó las detonaciones y al voltear vio a su esposo inmóvil y a su hija herida.
El atacante habría huido a bordo de una motocicleta negra, perdiéndose entre el tránsito nocturno. Pese al despliegue de seguridad que se implementó en la zona, no hubo personas detenidas.
Paramédicos y policías municipales llegaron de inmediato para trasladar a la bebé al Hospital General de Tehuacán, donde fue ingresada al área de choque. A pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña falleció a las 22:49 horas, menos de una hora después de su ingreso. El levantamiento del cadáver se realizó en el área de patología del hospital durante la madrugada de este domingo.
La Fiscalía General del Estado, por medio de agentes de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron la escena del crimen y recolectaron los casquillos percutidos, además de levantar el cuerpo del hombre. La línea de investigación apunta a que el homicidio estaría relacionado con la disputa entre “los Casas” y “las Burras”, dos células delictivas locales enfrentadas desde hace varios años por el control de actividades ilícitas.
Extraoficialmente, se sabe que Martín N. había sido vinculado a un predio en el que, en 2023, se localizaron restos humanos en una fosa clandestina. Dicho hallazgo abrió entonces varias indagatorias sobre desapariciones en la región y reforzó la hipótesis de que el grupo operaba con extrema violencia.
El ataque no sólo reaviva la pugna entre estas bandas, sino que exhibe nuevamente cómo la violencia criminal golpea de lleno a personas inocentes. La pérdida de la bebé evidencia el grado de brutalidad con el que operan los grupos armados en Puebla y la vulnerabilidad de la población civil en medio de sus ajustes de cuentas.
Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación, sin descartar que este doble homicidio esté directamente vinculado a la pugna criminal. Se espera que en los próximos días la Fiscalía brinde más información sobre el caso.













