Una violenta disputa por el control de la venta de drogas entre dos bandas delictivas dejó como saldo seis personas lesionadas, cuatro hombres y dos mujeres, la tarde de este sábado en la colonia Gonzalo Bautista de la ciudad de Puebla. No se precisó si los seis lesionados son delincuentes o si entre ellos hay alguna víctima colateral.


De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos se registraron en inmediaciones del polideportivo Gonzalo Bautista, donde varios sujetos armados, presuntamente pertenecientes a la banda de Los Greñas, arribaron en al menos dos motocicletas para atacar directamente a sus rivales: Los Gordos. El objetivo era claro: dejar un mensaje en la disputa por la plaza.


Según con reportes policiales, había varias personas viendo un partido de futbol, entre ellos un hombre que era el principal objetivo del ataque. Este sujeto, apenas vio a los tripulantes de las motocicletas echó a correr para intentar resguardarse.


Durante el ataque, los sicarios abrieron fuego contra sus objetivos, provocando heridas a seis personas, todas presuntamente integrantes de la banda contraria. En el lugar fueron localizados y embalados casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que confirma el uso de armas de fuego.


El hecho generó una inmediata y fuerte movilización por parte de cuerpos de seguridad y rescate. Paramédicos del SUMA, Protección Civil y Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la capital poblana. Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad y edades de los heridos, aunque trascendió que pertenecen al grupo delictivo conocido como Los Gordos, pero no se descartó que entre ellos hubiera alguna víctima colateral.


Además de la Policía Municipal y Estatal, también llegaron al sitio elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Marina, reforzando el cerco de seguridad en la zona.


La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso e inició una carpeta de investigación de forma oficiosa. Se espera que las cámaras de videovigilancia privadas que hay en la zona puedan ayudar a identificar a los agresores, quienes lograron escapar antes del arribo de las autoridades.