Un violento ataque armado se registró la madrugada de este miércoles en el barrio de Santa Apolonia, en el municipio de Tepeaca, cuando un grupo de sujetos disparó en al menos 60 ocasiones contra un domicilio particular. A pesar de la intensa balacera, no se reportaron personas heridas.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana en la prolongación Miguel Negrete Poniente, en la zona de Rancho Monroy. Vecinos de la zona, alarmados por el estruendo de las detonaciones, llamaron de inmediato a los números de emergencia. Sin embargo, cuando la Policía Municipal y Estatal arribó al sitio, los agresores ya habían escapado.
De acuerdo con los testimonios de los propietarios de la casa, los responsables llegaron en una camioneta negra y comenzaron a disparar repetidamente contra la vivienda, para luego darse a la fuga sin dejar rastro. En la escena del crimen, las autoridades localizaron alrededor de 60 casquillos percutidos, lo que evidencia la intensidad del ataque.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron notificados del hecho y han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si los habitantes del domicilio habían recibido amenazas previas o si tienen vínculos con algún grupo delictivo.
Este hecho se suma a una creciente ola de violencia en Tepeaca, donde se han registrado diversos ataques en los últimos meses.
Vecinos de la zona exigen mayor presencia policial para evitar que este tipo de agresiones sigan ocurriendo.