Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron atropellados la madrugada de este viernes durante un retén que se implementó en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Central de Abasto. Los uniformados requirieron de ser llevados al hospital Militar. El responsable quedó detenido y a disposición de las autoridades.
De acuerdo con reportes policiales un hombre presumiblemente alcoholizado, conducía una camioneta Ford, tipo pick up, color blanco, modelo 2003, circulaba con dirección de sur a norte. al llegar a la altura de la calle Balderas, de la colonia Seda Monsanto, se encontró con el retén.
Trascendió que el conductor intentó pasar de largo y entonces fue cuando embistió a los dos uniformados de la Guardia Nacional, un hombre y una mujer, los cuales fueron atendidos por paramédicos de SUMA de la ambulancia 031 y fueron trasladados a las instalaciones del hospital Militar.
El conductor de la camioneta, al percatarse de lo que había ocasionado, se detuvo metros adelante y quedó detenido, su unidad asegurada, para que responda por las lesiones causadas a los miembros de la Guardia Nacional.