Está noche se enlutó la Dirección de Tránsito Municipal, luego de que una elemento de reciente ingreso falleciera en ejercicio de sus funciones, luego de que un conductor la atropellara durante el desarrollo del Operativo Alcoholímetro, en el punto de revisión ubicado en San Lorenzo Teotipilco.
De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar de los hechos, los agentes viales realizaban con normalidad el filtro del alcoholímetro, cuando antes de las dos de la mañana llegó al punto una camioneta Ford Lobo, color roja, la cual entró despacio hasta el punto de revisión, pero de pronto el chofer les “aventó” la unidad, dos de los tres elementos lograron aventarse, no así la fallecida.
La veinteañera policía de tránsito, de nombre Eloisa «N», fue embestida por la unidad, y lanzada alrededor de veinte metros adelante, sus compañeros de inmediato corrieron a tratar de auxiliarla, pues la mujer quedó con vida, pero muy malherida, aunque posteriormente llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos Tehuacán, estos ya nada pudieron hacer, pues la chica había fallecido.
En tanto el conductor responsable trató de darse a la fuga, pero fue asegurado sobre la Avenida Nacional de la referida junta auxiliar, la unidad fue llevada al corralón, y el chófer puesto a disposición ante la autoridad competente para que responda por la muerte de la elemento de tránsito. En el sitio se acordonó el área, y se realizó el levantamiento del cuerpo.
Se espera que en las siguientes horas las autoridades municipales den un posicionamiento oficial, es de recordar que en reiteradas ocasiones la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, ha reconocido la ausencia de seguro de vida para los elementos de las distintas corporaciones del área de Seguridad Pública, entre ellas Tránsito Municipal, esto debido al alto costo que le representa a la comuna, no obstante que es precisamente Tránsito la dirección que mayor recaudación reporta al municipio.
Fuente: https://www.facebook.com/MultiredNoticias/?fref=ts