Diez lesionados, afortunadamente ninguno de gravedad, fue el saldo que dejó un aparatoso percance vial ocurrido en la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura del Puente de la autopista, del lado de San Pablo Xochimehuacán, a unos metros de la galletera.

Los hechos ocurrieron poco después de la una de la tarde de este jueves, cuando una unidad de la ruta Flecha Azul, circulaba con dirección a Tlaxcala sobre la carretera federal. Un vehículo BMW, tipo Sedan, de color negro, el cual circulaba por la lateral de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México, perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica.

El BMW salió de la lateral de la autopista, circulaba con dirección a Ciudad de México, rodó por la ladera de cerca de 10 metros de altura e invadió la carretera federal, así fue como colisionó contra la unidad de transporte público, una camioneta tipo Van. El impacto del auto negro contra la combi proyectó a esta segunda unidad hacia los carriles que conducen hacia Puebla, haciendo que brincara el angosto camellón central, mientras el BMW salió rebotado hacia el lado contrario.

El saldo dejó a diez personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil Municipal y SUMA. Todos presentaron golpes leves. Nueve fueron atendidos en el sitio y no ameritaron de traslado a ningún hospital, solo una persona requirió ser trasladada a un hospital de la zona.

En redes sociales se difundió un video captado por un automovilista que viajaba atrás de la unidad de la ruta Flecha Azul, este automóvil cuenta con una cámara de seguridad y por ello se captó cómo la combi circulaba con normalidad, y de pronto se ve cómo, el auto compacto, rueda por la ladera y termina embistiendo a la combi.

Gracias a ese video quedó confirmada la mecánica de los hechos, que se corresponde a los indicios que los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla encontraron en el lugar del siniestro. Afortunadamente pese a lo aparatoso del percance las cosas no pasaron a mayores.