Un ciclista murió al sufrir un accidente inverosímil. El hombre en su bicicleta circulaba por la 16 de Septiembre a la altura de la 61 Oriente-Poniente, en la colonia Bugambilias, de la ciudad de Puebla. En el sitio había un automovilista estacionado el cual abrió la puerta justo cuando el ciclista pasaba por el lugar. El varón de la bici salió proyectado y cayó en el asfalto sufriendo lesiones que le cobraron la vida casi de forma inmediata.

Este accidente insólitamente mortal, ocurrió en los primeros minutos de este lunes en el sitio antes mencionado. El ahora occiso fue identificado como José, quien contaba con 49 años de edad.

Los peritajes indicaron que el mortal percance ocurrió por la falta de precaución del automovilista que, aunque no iba en movimiento, abrió la puerta de su unidad sin tener la precaución necesaria.

Técnicos en urgencias médicas de SUMA, a bordo de la ambulancia 190 acudieron a revisar al varón. Así fue como al revisar a José, confirmaron que el varón no contaba con signos de vida.

Agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron el lugar de intervención, mientras que elementos de la Dirección de Peritos de la misma secretaría realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

Los peritos también establecieron la mecánica de hechos, basándose en las declaraciones del conductor del vehículo (Pontiac, tipo Torrent, color blanco, modelo 2008), quien quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común, mientras que el automóvil y la bicicleta fueron embalados como indicios en este caso de homicidio accidental.

Este tipo de accidentes suele ser muy común, lo que no es común es la trágica consecuencia. Lo que hace necesario un llamado a todos los automovilistas, y en general a todos los tripulantes, a ser más precavidos al momento de abrir las portezuelas para evitar accidentes como éste.