Un operativo de revisión e incautación de mercancía fue realizado la tarde de este jueves en el negocio de gorras “Incógnito Caps”, ubicado en la 21 Sur, casi esquina con la 11 Poniente, a un costado del Museo de la UPAEP, en el barrio de Santiago. La acción estuvo a cargo de personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas, con el resguardo de elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo con el hermano del propietario, quien fue entrevistado por este medio, los agentes aseguraron mercancía bajo el argumento de que no se presentaron facturas de compra en el lugar. Sin embargo, el familiar aseguró que los documentos sí existen, pero por seguridad no se resguardan dentro del negocio.

El comerciante denunció que no se les permitió salir a buscar las facturas para comprobar la legalidad de los productos, lo que derivó en la incautación inmediata de la mercancía. También expresó su preocupación, ya que este tipo de procedimientos pueden tardar hasta cuatro meses en resolverse, lo que afectaría gravemente las finanzas del negocio.

El afectado enfatizó que su hermano, un joven emprendedor de 25 años, ha construido el negocio con esfuerzo y de manera legal. Señaló que este tipo de operativos desmotivan a quienes buscan ganarse la vida honradamente, pues el tiempo que la mercancía permanezca asegurada podría representar la quiebra del establecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial sobre los resultados de estas acciones.