Las investigaciones para esclarecer el crimen del abogado, periodista y exfuncionario público de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández, van avanzadas y confían pronto dar con los responsables para poder aprehenderlos, destacó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.

Fuentes cercanas a este diario, indicaron que la principal línea de investigación apunta a que el crimen está vinculado con la actividad de litigante del ahora occiso. Las fuentes indicaron, que los indicios y datos de prueba que han reunido, no apuntan a que el homicidio tenga relación con la actividad informativa de Marco Aurelio. Cabe enfatizar que esta información, no es de carácter oficial.

Sobre el caso de Ramírez Hernández, el fiscal general expresó: “Quisiera en primer lugar comentar, que el caso del homicidio ocurrido el día de ayer – el martes –, en agravio de Marco Aurelio, la fiscalía por supuesto acudió al lugar del hecho, inició la investigación. Por razones obvias no daré demasiados detalles del caso, solo decirles que hemos avanzado considerablemente en la investigación. Que no tenemos duda de que lo vamos a esclarecer y lo vamos a esclarecer pronto.

Fue una persona la que le disparó, que huyó a bordo de un vehículo, acompañado al menos de otra persona que lo conducía y que, tenemos información que nos permite visualizar quienes son los autores de este hecho”, destacó Higuera Bernal.

El fiscal también destacó que mantienen una estrecha coordinación estrecha y efectiva con todas las autoridades federales, particularmente con el Ejército y la Fiscalía General de la República, que siempre colaboran con ellos.

Tienen imágenes de los autores materiales de este hecho

Presidente hay coordinación siempre cercana y siempre efectiva