Cuatro recién nacidos fallecieron esta semana en el hospital de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, por causa de sepsis neonatal (una infección en la sangre), el pasado sábado 20 de mayo.
El primer fallecido fue un gemelo rarámuri que se encontraba en el hospital desde el jueves 11, al igual que su hermano; alrededor de las 04:00 de la madrugada el bebé murió, y una hora después falleció su gemelo, ambos con apellido Núñez Téllez.

hospital muerte bebés
Un tercer bebé indígena perdió la vida alrededor de las 08:00 de la mañana, con apellido Rodríguez.
El cuarto deceso se trata de una niña de la etnia tepehuana, de apellido Vargas Gómez, quien murió cuando era trasladada a Parral.
Las autoridades de salud, dijeron a través de un comunicado que inmediatamente después de los decesos, se aplicaron una serie de medidas higiénicas en los cuneros, ya que el al parecer una bacteria fue la causante de las muertes de los neonatos.

telefono-rojo
De la misma forma, denunciaron que hasta ahora nadie ha acudido al hospital a atender la problemática, además de que se debió haber instalado un cerco epidemiológico para determinar la causa de las muertes de los neonatos, y hacer el análisis correspondiente.
Personal médico dijo que los directivos del hospital y personal especializado en el área debieron tomar medidas preventivas y de aislamiento en el hospital, pero no lo hicieron.

Fuente: Debate.com.mx