lavaque

Odilón Larios Nava

 El pasado sábado por la madrugada una balacera en el bar La Vaquera, ubicado en Tepeojuma, dejó como saldo dos muertos, una mujer y un adolescente, así como un trailero lesionado. El bar está ubicado a un costado la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, dejó como saldo a una mujer y un menor de edad muertos, así como a un hombre lesionado.

Este violento hecho fue reportado cerca de las 04:40 horas de este sábado en dicho bar, en donde a decir de algunos pobladores de aquella región se ejerce la prostitución. Se desconoce el móvil de estos hechos. Llamó la atención que los delincuentes escaparon y se llevaron la computadora donde se almacenaban los registros de las cámaras de vigilancia.

Se desconoce la mecánica de los hechos, solo se confirmó que se reportó la balacera y que había varias personas lesionadas por las balas. Al llegar los cuerpos de emergencias de Izúcar de Matamoros y de Huaquechula, revisaron a las personas y encontraron que una mujer estaba muerta, y dos hombres, entre ellos un adolescente, estaba gravemente heridos.

Uno de los heridos es un joven de entre 13 y 15 años, así como un hombre de 28 años llamado Omar A. H., este último originario de Cutlauhua, Veracruz. El adolescente murió poco después en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.

El adolescente presentaba al menos dos impactos de bala, uno de ellos en el brazo izquierdo y uno en la cabeza el cual le salió por el pómulo. El adolescente murió alrededor de las 09:00 horas en el nosocomio izucarense. Mientras que el hombre de 28 años, era un trailero y recibió dos balazos, uno de ellos en la clavícula.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Izúcar de Matamoros, acudió para realizar las diligencias de los levantamientos de cadáveres e iniciar así las indagatorias del caso. Por la mañana de este sábado el bar seguía asegurado por las autoridades.