Odilón Larios Nava. – Un enfrentamiento a balazos entre grupo delictivos, durante el cierre del carnaval en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, dejó como saldo a dos hombres muertos y un niño de 5 años de edad, lesionado. Trascendió que el niño y uno de los adultos fueron víctimas colaterales del enfrentamiento entre maleantes.

Los hechos se registraron en la plaza principal de Moyotzingo la noche del martes, cuando entre el grupo de personas había muchos alcoholizados. Sujetos armados llegaron y dispararon contra sus adversarios, sin importar que hubiera una multitud.

En el sitio quedó muerto un varón, el cual presentaba impactos en la cabeza y otras partes del cuerpo. En un video difundido en redes sociales, se observa a dicho hombre tendido en el suelo y a su lado varias personas lamentándose.

Desafortunadamente las balas también alcanzaron a un niño de 5 años de edad, llamado Daniel, el cual fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego en el pie derecho y un rozón de bala en la espalda. Fue llevado a un nosocomio local y después trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla.

Mientras que un hombre (presuntamente un comerciante de postres) que fue alcanzado por balas perdidas, fue llevado grave al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde posteriormente pereció. Se trata de Erick Ángel Ñ. M., de 34 años de edad.

Reportes extraoficiales indicaron que, el móvil de estos violentos acontecimientos es la disputa que existe entre grupos delictivos, a los cuales no les importó realizar el ataque cuando el lugar estaba repleto de civiles, incluso de mujeres y niños.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos. Fueron los agentes de la coordinación, junto con peritos criminalistas, los que realizaron los levantamientos de cadáveres y la recolección de indicios.

También realizaron entrevistas con algunas personas, se presume que los agresores fueron plenamente identificados, por lo que se espera, indican fuentes policiales, que las autoridades puedan capturarlo, antes de que se desate una ola de venganzas en aquella región.

Cabe destacar que, en los últimos años, Moyotzingo se ha distinguido tristemente por ser cuna de bandas delictivas que en su mayor parte están conformadas por familias, en donde incluso se incluye a los niños para participar en actos delictivos, como es el caso de las bandas que operan atrayendo a sus víctimas por medio de falsas ofertas hechas por medio de Facebook.