Odilón Larios Nava. – Una riña que surgió en un jaripeo en la comunidad de Dos Caminos, en San José Acateno, terminó en balacera a unos metros de la comandancia municipal, el saldo fue de dos hombres gravemente lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital Civil de Martínez de La Torre, Veracruz.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, el pasado domingo en las festividades de los músicos por el día de Santa Cecilia se suscitó una riña en el jaripeo. Los problemas siguieron el Centro de Acateno, en donde algunos grupos musicales estaban reunidos tocando.
Allí es donde se desató la balacera y todo mundo comenzó a correr. Al parar los balazos se dieron cuenta que dos hombres de apellidos Velasco estaban gravemente lesionados, como no llegó la ambulancia los trasladaron en una camioneta a Martínez de la Torre, en el trayecto fueron alcanzados por una ambulancia de Martínez de la Torre y así fueron llevados al hospital civil.
El estado de salud de los lesionados es considerado muy grave y se teme por su vida. Se presume que los agresores son unos hombres pertenecientes a una conocida familia de aquella región. Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado.