Un violento enfrentamiento entre grupos criminales dejó como saldo dos muertos y un herido en la comunidad de Atencingo, junta auxiliar de Chietla. Entre las víctimas fatales se encuentra un adolescente de 14 años, identificado como Jordi Jesús G. G., sobrino del líder criminal conocido como “El Kaikas”, quien hace semanas fue aprehendido y por ello se encuentra en prisión.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, alrededor de las 14:30 horas, en la calle Gardenia de la colonia La Florecita. De acuerdo con reportes extraoficiales, en ese punto se encontraban familiares y amigos de “El Kaikas”, un generador de violencia en la región, actualmente preso pero con su grupo delictivo aún sigue operando.
De manera repentina, hombres armados del grupo rival arribaron al sitio y abrieron fuego contra los allegados de “El Kaikas”. Dentro de una camioneta Chevrolet, Trail Blazer, con placas de Morelos quedó el cuerpo sin vida de Jordi Jesús, quien recibió múltiples impactos de bala. En tanto, el hermano de “El Kaikas”, Rogelio R. S., de 28 años de edad resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia a un Hospital General de Izúcar de Matamoros.
La vida de Rogelio corre peligro pues presenta impactos de arma de fuego en la espalda, en el codo izquierdo, antebrazo y tórax del lado izquierdo.
Persecución y segunda ejecución
Tras el ataque, integrantes de la banda de “El Kaikas” persiguieron a los agresores por diversas calles de La Florecita, lo que desató una nueva balacera en el área del Puente Negro, en la zona de Los Tubos o Los Tres Tubos, y por colonias cercanas, lo que causó pánico entre los habitantes del lugar.
En ese sitio, en Los Tubos, fue hallado otro hombre sin vida, aunque no se ha determinado a qué grupo pertenecía. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) embalaron múltiples casquillos de armas de grueso calibre, entre ellos de rifles AK-47, AR-15, así como pistolas calibre .40 y 9 milímetros.
Autoridades resguardan la zona
El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de agentes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. La FGE, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, realizó el levantamiento de los cuerpos y abrió una carpeta de investigación.
Este enfrentamiento es una muestra del recrudecimiento de la violencia en la región de Chietla, donde distintos grupos delictivos pelean por el control de la venta de drogas. Las autoridades mantienen presencia en la zona para evitar más hechos de violencia.