Odilón Larios Nava. – La borrachera y los excesos tras el carnaval en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, dejaron como saldo un hombre muerto y dos varones lesionados por proyectiles de arma de fuego. En el sitio quedaron decenas de vasos de bebidas embriagantes y envases de cervezas y otras bebidas.

Fue poco antes de las dos de la madrugada de este lunes, cuando se reportó una balacera en la 22 Orientes esquina con la 24 Norte, en la colonia 10 de Mayo. A la llegada de los cuerpos de emergencias se encontró a un hombre muerto y dos más lesionados, los tres presentaban impactos de arma de fuego.

El ahora occiso fue identificado como Ernesto, de 42 años de edad, quien presuntamente se encontraba alcoholizado, junto con otras personas estaba conviviendo en el lugar. El finado presentó un impacto de bala en la cabeza. Cabe destacar que era la convivencia posterior al carnaval de la colonia.

Cabe destacar que los dos hombres lesionados fueron Juan Gabriel y Miguel Ángel, los cuales fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Inicialmente este hecho quedó asentado como el resultado de una riña en el sitio, sin embargo, no se descartaron algunas otras hipótesis de investigación.

Policías municipales de Puebla llegaron hasta el lugar y aseguraron el área de intervención. Posteriormente solicitaron el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones del caso.

El levantamiento del cadáver, la recolección de indicios y las investigaciones fueron iniciadas por agentes ministeriales adscritos a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.

Se presume que los agresores fueron identificados por otros de los asistentes al lugar, sin embargo, hasta el cierre de esta edición su posible identidad no había sido revelada.

El cuerpo del occiso fue llevado al anfiteatro de Puebla para que se realice la necrocirugía de rigor.