La violencia volvió a golpear a San Martín Texmelucan. La noche del miércoles dos jóvenes fueron asesinados a balazos en plena vía pública de la colonia Domingo Arenas, luego de que sujetos armados a bordo de una motoneta los atacaran a quemarropa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:20 horas en la calle Cristóbal Colón, cuando vecinos reportaron escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. Minutos después, al llegar cuerpos de emergencia, encontraron a dos hombres tendidos sobre la banqueta, ambos con heridas por proyectil de arma de fuego y ya sin signos vitales.
Uno de los fallecidos fue identificado como Omar Z. T., de 21 años, quien se dedicaba al comercio de ropa y tenía su domicilio en la misma colonia. Su madre acudió al sitio para reconocer el cuerpo. El segundo occiso fue Edwin S. M., de apenas 17 años, habitante del fraccionamiento Joyas del Carmen. Fue identificado más tarde por su madre, quien confirmó que el menor no estudiaba ni trabajaba actualmente.
De acuerdo con la carpeta de investigación FGEP/CDU/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000501/2025, testigos refieren que los agresores eran tres hombres a bordo de una motoneta de color rojo con negro. Al llegar al punto abrieron fuego en al menos ocho ocasiones contra las víctimas, para después huir con rumbo a la zona de La Joya.
En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como la motoneta, se investiga si en ella viajaban las víctimas o es un vehículo ocupado por los perpetradores. Las víctimas presentaban múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, entre ellas piernas, brazos y tórax.
Vecinos señalaron que al menos una veintena de personas salió de inmediato a la calle tras escuchar la ráfaga de disparos, pero nada pudieron hacer por las víctimas, quienes ya estaban sin vida cuando llegaron los paramédicos.
Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la región para que se les practicara la necropsia correspondiente, mientras que la zona fue asegurada por personal ministerial para el levantamiento de indicios.
Hasta el momento no se han reportado detenidos relacionados con este ataque, pero las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables, pues no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la zona.
Un reporte policial señala que uno de los agresores, aparentemente el autor material del crimen, fue identificado y que se trataría de Uriel, de 17 años de edad, por lo que ya es buscado por los agresores. Trascendió que el presunto homicida en días pasados habría tenido una riña con los ahora occisos, eso señala la principal hipótesis de investigación.
La doble ejecución ha generado temor entre los vecinos de Domingo Arenas, quienes reclaman mayor presencia de seguridad en un municipio que en los últimos meses ha sido escenario de violentos crímenes.