Un ladrón abatido a balazos y otro más detenido fue el saldo de que dejó un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla. Los delincuentes robaron una motocicleta y al ser descubiertos por los policías, los rateros abrieron fuego y los uniformados municipales repelieron la agresión.

Los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas en las calles San José esquina con Santa Inés, en Santa Lucía (también esas calles son conocidas como el camino viejo que va de Santa Lucía a Los Héroes).

Un hombre informó a los números de emergencias que tres delincuentes lo sorprendieron y le robaron su motocicleta y que los iba siguiendo. Las policías municipal y estatal respondieron al llamado. Los primeros en llegar fueron los municipales, que al encontrarse con los ladrones fueron recibidos a balazos.

Los policías repelieron la agresión con igual fuerza, de tal manera que lograron abatir a uno de los ladrones, otro más fue capturado y el tercero logró escapar. Paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 238 y 3208 de Protección Civil Municipal, acudieron y confirmaron que el ladrón alcanzado por las balas estaba muerto, por lo que ya nada pudieron hacer por él.

Los policías procedieron con el detenido llevándolo a su dirección en Rancho Colorado, para su puesta a disposición del Ministerio Público. Mientras que del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad de Investigación de Flagrancias.