Una ráfaga de entre seis y siete detonaciones de arma de fuego fue realizada por sujetos a bordo de una motocicleta, poco antes de las 8 de la mañana de este martes, en la Sección 10 del fraccionamiento Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.

El ataque ocurrió casi frente al negocio denominado Frutas y Verduras Ochoa, y aunque no se reportaron personas lesionadas, sí generó pánico entre los vecinos, pues los disparos fueron al aire y se encontraban muy cerca de una escuela, lo cual aumentó la preocupación de los padres de familia y residentes de la zona.

Rápidamente, policías municipales de Santa María Coronango acudieron al sitio tras recibir el reporte ciudadano. A su llegada, no lograron ubicar a los responsables, por lo que procedieron a recabar testimonios de los vecinos que presenciaron los hechos y a asegurar los casquillos percutidos que quedaron esparcidos sobre la calle.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, en inmediaciones del lugar donde ocurrieron los disparos, se ubican al menos dos puntos de venta de droga, por lo que no se descarta que la balacera haya sido una advertencia entre grupos rivales de narcomenudistas que se disputan la zona.

Ante esta situación, se espera que las autoridades refuercen la seguridad en la zona para evitar más actos violentos, especialmente por la cercanía con instituciones educativas. Hasta el momento, no hay personas detenidas ni mayores indicios sobre los responsables del ataque armado.