Una persecución y enfrentamiento a balazos entre policías municipales y un grupo armado dejó como saldo cuatro oficiales lesionados y tres patrullas afectadas la madrugada de este viernes en Puebla. Los hechos iniciaron alrededor de las 3:20 a.m. cuando los uniformados detectaron una camioneta Jeep Cherokee blanca circulando a exceso de velocidad en inmediaciones del Periférico Ecológico y Clavijero.
Los policías marcaron el alto al vehículo, pero los tripulantes aceleraron y emprendieron la huida, lo que desató una persecución que se extendió hasta el bulevar Valsequillo. Fue en ese punto donde los delincuentes abrieron fuego con armas largas contra los oficiales, impactando la patrulla municipal 388. Afortunadamente, los policías a bordo resultaron ilesos.
La persecución continuó hasta la colonia La Guadalupana, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Ahí, los agresores dispararon ráfagas de alto calibre, cuyo sonido fue captado por las cámaras de videovigilancia. Durante este ataque, dos policías municipales a bordo de la patrulla 019 del grupo K9 resultaron heridos. Uno de ellos fue identificado como Agustín C. S., y la segunda de nombre Miriam, quienes fueron trasladados a un hospital donde se reportan estables.
La persecución siguió hasta la carretera estatal Alpuyeca, donde los criminales lograron que una patrulla saliera del camino y volcara en el kilómetro 6. En este accidente, otros dos oficiales, Ernesto E. G. y José Daniel S. E., resultaron lesionados, aunque fuera de peligro.
Tras la fuga de los agresores, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos, mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el saldo del enfrentamiento y aseguró que los oficiales heridos están fuera de riesgo. Debido a las diligencias periciales, el cruce de Periférico y Valsequillo, así como las zonas de La Guadalupana y la carretera Alpuyeca, permanecieron cerrados por varias horas.