Odilón Larios Nava / @odylarios

Policías municipales de Zaragoza se enfrentaron a un par de delincuentes que momentos antes habían atracado la tienda OXXO ubicada a un costado de la carretera Zaragoza-Teziutlán, a la salida a Tlatlauquitepec. El saldo fue de un maleante muerto y otro lesionado, así como dos elementos municipales lesionados.
Los hechos ocurrieron después del mediodía del pasado sábado, momentos después de que un par de ladrones motorizados hubieran atracado la tienda mencionada, según se dio a conocer mediante algunos reportes policiales.
Cuando los uniformados pasaban por el lugar se percataron que los delincuentes escapaban y por ello les marcaron el alto. Los delincuentes abrieron fuego y la policía tuvo que repeler la agresión.
Uno de los maleantes cayó abatido, el otro quedó tendido en el lugar. Se les aseguró la motocicleta y un arma de fuego tipo pistola, escuadra.
Los policías heridos y el maleante lesionado, fueron trasladados por paramédicos al Hospital General de Tlatlauquitepec. En el caso del ladrón, se encuentra en calidad de detenido y bajo resguardo policial.
Del levantamiento del cuerpo y la recolección de los indicios, se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Tlatlauquitepec, quienes iniciaron las investigaciones del caso.