Odilón Larios Nava / @odylarios

Un robo al Elektra de Cuatro Caminos en Cuautlancingo, ocurrido después de la hora de cierre de la tienda, derivó en un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía. El saldo fue de cinco probables delincuentes detenidos, uno de ellos herido de bala.
Los hechos ocurrieron antes de las diez de la noche de este domingo. Versiones ciudadanas indicaron que los maleantes se hicieron pasar por clientes y se escondieron en el almacén del área de colchones.
Allí permanecieron ocultos hasta la hora de cierre de la tienda, cuando salieron de su escondite y amagaron con armas de fuego a todo el personal. A algunos de ellos los metieron amarrados a los baños, a otros en unas oficinas.
Trascendió que alguien pudo activar las alarmas y por ello en cuestión de minutos acudieron elementos de la policía municipal. Los ladrones al verse acorralados echaron a correr para escapar, y abrieron fuego en contra de los uniformados, los cuales repelieron la agresión.
Luego de la persecución pudieron capturar a cinco maleantes, uno de ellos resultó herido de bala, y al menos uno era menor de edad.
Los cinco detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo en donde se hicieron sus trámites de remisión ante el Ministerio Público de Flagrancias, en donde se investigará si esta banda está relacionada con otros atracos ocurridos en la zona metropolitana.