Un hombre de 36 años de edad, quien presuntamente fue víctima de un intento de asalto con violencia en el Periférico Ecológico, llegó por sus propios medios a la Clínica Clavijero tras recibir un impacto de bala en el cuello. La agresión ocurrió, según dijo a las autoridades, cuando un hombre y una mujer intentaron despojarlo de su vehículo, un Mitsubishi gris con placas de Puebla.
El ataque se registró la noche del miércoles en el Periférico, cuando la víctima circulaba en su automóvil. Dos delincuentes intentaron detenerlo y al no lograrlo, le dispararon, logrando lesionarlo. A pesar de la herida, el hombre logró continuar su camino y llegó hasta la Clínica Clavijero, ubicada en la calle Clavijero número 80, esquina con Jorge Murat, en la colonia del mismo nombre.
Al arribar al centro médico le brindaron las atenciones, indicaron fuentes policiales. Minutos después, elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar, pero el lesionado ya estaba recibiendo asistencia.
El impacto de bala que sufrió a la altura del cuello tenía orificio de entrada, pero no de salida, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del herido ni se ha informado sobre avances en la localización de los agresores.
A pesar del despliegue de seguridad en la zona, no se logró ubicar a los responsables del ataque, quienes escaparon tras el intento de asalto. Se espera que la Fiscalía General del Estado inicie una investigación para esclarecer los hechos y dar con los agresores.
Pese a la versión que dio el lesionado, por la hora en que ocurrió la agresión, se investiga si en realidad podría estar involucrado en una balacera suscitada cerca del lugar en la colonia Plazas Amalucan.