Dos hombres fueron atacados a balazos en la comunidad de San Simón, también conocida como La Compañía, en el municipio de Quecholac. Fueron trasladados al Hospital Integral de Acatzingo, donde uno de ellos murió, el otro fue diagnosticado como grave y por ello fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla. Se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen. Una versión extraoficial, no confirmada por alguna autoridad, indica que los agraviados son extranjeros, posiblemente procedentes de El Salvador.

El ataque habría ocurrido en la madrugada de este martes en la comunidad antes mencionada, lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

El secretario indicó que el reporte lo recibieron a través del 911 y posteriormente dos hombres heridos por proyectiles de arma de fuego fueron ingresados al hospital referido en Acatzingo, en donde uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra lesionado.

A cerca de los detalles de la agresión, el secretario indicó que no se tiene mayor información, por lo que serán las investigaciones que lleve a cargo al Fiscalía General del Estado (FGE) las que puedan establecer con precisión lo ocurrido.

Oficialmente no se conocen las identidades de los agraviados, pero fuentes ciudadanas indicaron que podría tratarse de dos hombres de origen centroamericano, concretamente de El Salvador, por lo que inicialmente se indicó que no había familiares que pudieran responder por ellos. Sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades, por lo que se espera el reporte oficial para confirmar o descartar los señalamientos ciudadanos.

De las diligencias del levantamiento del cadáver y del inicio de las investigaciones del caso se encargaron agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de la Fiscalía y peritos de la misma corporación. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca, en donde se espera pueda ser identificado.

Mientras tanto, el estado de salud del lesionado fue considerado como delicado, por ello fue enviado de Acatzingo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla. En caso de que se recupere pronto, sus declaraciones serán muy importantes para esclarecer lo ocurrido.