Un ataque armado contra escoltas de protección a funcionarios del municipio de Puebla dejó como saldo a un elemento herido por proyectil de arma de fuego, la tarde de este viernes en la zona sur de la capital. El hecho provocó una fuerte movilización policial, pero hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre personas detenidas ni detalles de los agresores.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes se encontraban estacionados en calles del sur de la ciudad cuando tres sujetos armados se acercaron y comenzaron a disparar de manera directa contra el conductor de la unidad oficial. Los oficiales repelieron la agresión y trataron de ponerse a resguardo. Durante el ataque resultó herido el policía Rafael Teodoro A., quien recibió dos impactos de arma de fuego.
Los custodios lograron avanzar hasta la intersección de la 11 Sur con la 141 Poniente, donde solicitaron apoyo a otra unidad policial. Desde ese punto se coordinó el traslado del lesionado a un hospital del sur de la capital, donde permanece internado bajo vigilancia médica. Su estado de salud se reporta como reservado.
Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido una postura oficial para aclarar bajo qué circunstancia operaban los custodios en esa zona al momento del ataque ni cuál podría ser el móvil de la agresión. Tampoco se ha informado si los oficiales lograron herir a alguno de los atacantes.
Luego del enfrentamiento, se llevó a cabo un operativo en colonias cercanas con el objetivo de dar con los responsables; sin embargo, al momento no se ha confirmado ninguna detención ni aseguramiento. Los agresores huyeron aprovechando la dinámica urbana del área.
La investigación continúa y se espera que en las próximas horas haya un posicionamiento oficial y avances sobre la identidad y captura de los responsables.












