Sujetos armados, la madrugada de este martes, ingresaron a la casa de Héctor Coba Carvajal, presidente auxiliar de Xonacatepec. Allí hirieron de bala a él y a su esposa, además de que golpearon a sus dos hijas. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían precisado el móvil del ataque, pero trascendió que el grupo armado no se llevó nada de valor de la casa.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, fue por la madrugada cuando varios hombres fuertemente armados ingresaron a la casa del edil auxiliar, la cual está ubicada en la calle Cruz de Piedra, a unos metros de la calle Roma, en Xonacatepec.

Los delincuentes hirieron de bala a Héctor Coba y a su esposa, las lesiones que presentan ameritaron que fueran trasladados a un hospital en la capital poblana. No se dio a conocer cuál es el estado de salud que guarda la pareja.

Trascendió que los maleantes también golpearon a las hijas de la pareja, quienes estaban en el domicilio. A los que no tocaron fueron a los niños, uno de ellos hijo de la pareja y el otro su nieto.

Sin más, los delincuentes escaparon. Las versiones extraoficiales indicaron que huyeron a bordo de una camioneta y que no se llevaron nada de valor.

El domicilio quedó asegurado por la policía estatal y municipal, quienes resguardaban el sitio en espera de que la Fiscalía General del Estado, por medio de un equipo de peritos acudirá a realizar la recolección de los indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían informado cuál fue el móvil del ataque. En un inicio se dijo que pudo ser un intento de robo, pero fuentes ciudadanas descartaron esa posibilidad porque aseguran que los delincuentes no se robaron nada de la casa, por lo que no se descartó un ataque directo.