Durante un intento de robo de vehículo, un conductor de Didi fue baleado en una de las piernas. Fueron delincuentes que se hicieron pasar por usuarios, quienes lo intentaron despojar de su unidad en la colonia Fundadores de Chapultepec, en inmediaciones del Periférico Ecológico.

De acuerdo con los reportes que los familiares dieron a las autoridades policiales, el conductor de Didi, de nombre Delfino, de 45 años de edad, tomó un servicio hacia la mencionada colonia.

Al llegar a unos metros del bachillerato Lázaro Cárdenas del Río, los supuestos pasajeros sacaron a relucir sus verdaderas intenciones. Amagaron con un arma de fuego al conductor, pero Delfino se opuso al robo.

Los rateros, al encontrar resistencia, dispararon contra su víctima, lo lesionaron en una de las piernas. En ese momento, los malandros se dieron cuenta que el robo se les había frustrado y escaparon a pie.

Técnicos en urgencias médicas acudieron hasta el lugar y revisaron al varón, tras estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ubicado a un costado de la autopista México-Puebla a la altura de San Pablo Xochimehuacan.

Policías del municipio y del estado acudieron al llamado de auxilio, los primeros aseguraron el lugar donde ocurrieron los hechos para preservar posibles indicios. Posteriormente la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias del caso.