baleado

Había retirado dinero de una sucursal bancaria y fue asaltado, pero repelió la agresión; resultó con un disparo en la pierna.

  • En otro asalto a un matrimonio le robaron 75 mil pesos en efectivo en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Este viernes por la tarde se registraron dos violentos asaltos a cuentahabientes en dos puntos distintos de la ciudad de Puebla. En uno de estos hechos el agraviado fue un policía federal el cual repelió a los ladrones y estos debieron huir con las manos vacías, pero lesionaron a su víctima en una de las piernas. El segundo robo ocurrió en la colonia Guadalupe Hidalgo donde los delincuentes robaron 75 mil pesos a un matrimonio de comerciantes, dinero que habían retirado del Banamex de Periplaza.

Los reportes de las autoridades policiales indicaron que el asalto al policía federal ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este viernes, cuando el agraviado se dirigía a su domicilio en la colonia Joaquín Colombres, ello después de haber acudido a retirar cierta cantidad de dinero de la sucursal de Bancomer de la colonia Humboldt.

Se trata de un policía federal de nombre Gustavo, de 51 años, quien al salir con el dinero abordó su Athos color gris y se dirigió a la colonia Joaquín Colombres, en donde lo interceptaron tres ladrones a bordo de un Chevrolet, Aveo, color blanco.

Los delincuentes iban armados e intentaron robarle el dinero, pero el policía los repelió. Los delincuentes no pudieron concretar el robo, pero lesionaron a su víctima en la pierna izquierda a la altura de la ingle.

Paramédicos de SUMA llegaron para atender al herido y trasladarlo a un nosocomio para recibir atención de los galenos. Aunque se montó un operativo para dar con los maleantes la policía no los pudo ubicar.

El segundo asalto a cuentahabiente sí se concretó en la calle Nicolás Bravo esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Guadalupe Hidalgo. Ahí los delincuentes interceptaron a un matrimonio de comerciantes que momentos antes había retirado 75 mil pesos del Banamex de Periplaza.

Posteriormente la pareja enfiló a la colonia mencionada en donde visitar a la mamá de la mujer. Pero en las calles mencionadas lo interceptaron sujetos armados a bordo de un Nissan, Tsuru, color azul, y le arrebataron el dinero.

Los ladrones escaparon y después abandonaron la unidad en la que perpetraron el robo en una colonia cercana. El Tsuru cuenta con reporte de robo de hace unos días.

Cabe resaltar que en ambos casos los afectados no solicitaron el servicio de acompañamiento bancario gratuito que ofrecen las autoridades policiales del estado y del municipio.