Frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y Casa Aguayo, se manifestaron habitantes de la colonia Cabañas del Lago, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, la consigna era exigir justicia y la captura de una peligrosa banda de la delincuencia organizada que opera en la zona.
Los manifestantes acusan a esta banda de dedicarse a: robo a transeúnte, robo a comercio, robo a casa habitación, violaciones de mujeres y hombres, e incluso con varios homicidios. Los miembros de esta célula criminal han amenazado de muerte a los vecinos.
Como se informó en este diario en días pasados, la semana anterior miembros de esta peligrosa banda amenazaron al presidente de la mencionada colonia, lo amagaron con dos pistolas, le juraron que lo matarían y que harían lo mismo con su familia.
Ante esta real amenaza el hombre optó por salir de su casa y desde entonces anda errante, por temor a que cumplan sus amenazas. Cabe señalar que en contra de esta banda existen al menos una decena de denuncias, pero las autoridades investigadoras no han hecho nada por capturarlos, por lo que siguen operando de forma impune.

cabañas del lago
Ante la nula respuesta de las autoridades investigadoras, y la falta absoluta de vigilancia policial en la zona, decidieron hacer la manifestación, durante la cual repartieron un volante, con la siguiente inscripción: “¡No más delincuencia! No más asesinatos, no más amenazas de muerte para gente inocente y familias de las colonias del sur, principalmente Cabañas del Lago, Constitución Mexicana, Santa Lucía, Playas y más.
La delincuencia se adueña de nuestras calles, y las autoridades no hacen nada, están enfocadas en el Triángulo Rojo y se olvidaron del pueblo, te invitamos a luchar por la paz y tranquilidad de nuestras familias”.
Después de que se manifestaron en la Fiscalía, acudieron a Casa Aguayo, en donde fueron atendidos y se comprometieron a buscar soluciones a la problemática que plantean. Los vecinos esperan que las autoridades en verdad intervengan, pues temen que mueran inocentes.

RESPUESTA DE LA FISCALÍA Y DE LAS AUTORIDADES DE GOBERNACIÓN
En respuesta, la Fiscalía les tomó los expedientes que presentaron los manifestantes y se comprometieron a dar puntual seguimiento a las denuncias. Por su parte los vecinos dijeron que cooperaran con las actuaciones de los agentes investigadores.
Mientras que en Casa Aguayo fueron atendidos por un representante de la dirección de gobernación, que a su vez hizo llamar a un representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Con estas autoridades acordaron que este jueves habrá una reunión para que se informe de los lugares que son focos de peligrosidad. Las autoridades también se comprometieron a incrementar la vigilancia por medio de patrullajes por parte del municipio, estado y el Ejército. Mientras que en los rondines de los grupos de vecinos vigilantes, contaran con presencia policial.