Este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que aceptó la renuncia del subsecretario de gobernación, Ardelio Vargas Fosado, por cuestiones estrictamente personales, dijo el mandatario. Con la salida de Ardelio del gobierno del estado se esperan también cambios en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Este miércoles en la conferencia matutina Barbosa Huerta confirmó la renuncia de Ardelio Vargas a la subsecretaria de gobernación, y enfatizó que la salida es por motivos personales. Resaltó el trabajo realizado por Vargas Fosado y le deseó suerte en sus proyectos.

De manera extraoficial trasciende que Vargas Fosado podría estar integrándose al equipo de gobernó del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, aunque esto no ha sido confirmado.

OTROS CAMBIOS

Con la salida de Vargas Fosado del gobierno del estado, fuentes cercanas a este diario indicaron que el secretario de Seguridad Pública Rogelio López Maya también presentó su renuncia, la cual se hará efectiva en los próximos días.

Eso último también hace prever que habrá cambios en los mandos medios de la SSP, sería el segundo cambió importante de mandos de la dependencia en menos de un año. Cabe recordar que la anterior diáspora ocurrió cuando Los Chiapanecos fueron corridos por el gobernador Miguel Barbosa.