Un fuerte operativo de seguridad permitió el rescate de tres personas que fueron privadas de la libertad durante el robo de una camioneta la tarde del sábado en Cuapiaxtla de Madero. Entre las víctimas se encontraba un menor de 12 años, quien fue localizado en Tochtepec junto con los otros dos pasajeros.


El hecho ocurrió en el kilómetro 49+500 de la carretera Puebla-Tehuacán, cuando Alfredo P. A. circulaba en su camioneta Ford Ranger con sus familiares: Hugo P. A., de 12 años; Kenia P. A., de 19 años; y otra persona cuya identidad no fue revelada. Un grupo de delincuentes interceptó la unidad y, tras despojarlo del vehículo, se llevó consigo a los pasajeros.


Ante el reporte del robo y la privación de la libertad de las personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó un operativo en coordinación con la Policía Estatal y la Secretaría de Gobernación y policías de los municipios de aquellaregión, cerrando accesos estratégicos para evitar la fuga de los responsables. Paralelamente, habitantes de Cuapiaxtla de Madero bloquearon la carretera Puebla-Tehuacán a la altura del kilómetro 47+500, exigiendo la intervención de las autoridades.


La presión ejercida por el despliegue policial y la movilización ciudadana obligó a los delincuentes a abandonar el vehículo y liberar a los pasajeros en el municipio de Tochtepec. Minutos después, Alfredo recibió una llamada informándole que su camioneta y los ocupantes habían sido encontrados sanos y salvos.


Agentes de la Policía Estatal realizaron las diligencias necesarias para devolver a las víctimas con sus familiares, mientras que personal de la Secretaría de Gobernación dialogó con los manifestantes para lograr el retiro del bloqueo, lo que permitió restablecer la circulación en la carretera Puebla-Veracruz.


Hasta el momento, no se ha informado sobre la captura de los responsables, pero las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero.