VOLCADURA

Odilón Larios Nava / odylarios

La combinación infalible de consumo de alcohol y exceso de velocidad volvió a causar un aparatoso percance. Esta vez el saldo fue de un muerto y un lesionado. Dos jóvenes alcoholizados iban en una camioneta a exceso de velocidad y al llegar al Puente de La Cuchilla en Tecamachalco el conductor perdió el control y salió de la carpeta asfáltica, cayó cerca de cinco metros en una pequeña barranca.
El aparatoso y fatal accidente ocurrió en los primeros minutos de este lunes. La camioneta en cuestión quedó convertida en fierros y láminas retorcidos. Los primeros peritajes indicaron que el conductor y su acompañante, quienes presumiblemente proceden de Quecholac, iban alcoholizados.
Los reportes oficiales indicaron que los dos hombres iban a bordo de una camioneta doble cabina, color azul, tipo Avalanch. Se presume que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes por mucho tiempo y que circulaban a exceso de velocidad.
El exceso de velocidad y el alcohol en el cuerpo del conductor hicieron que en la curva del puente perdiera el control de la unidad y saliera de la carpeta asfáltica para caer en la barranquilla de cinco metros de profundidad.
El percance cobró la vida del copiloto, un hombre de aproximadamente 25 años. Mientras que el conductor quedó gravemente lesionado, pero pudo decir a las autoridades que es originario de Quecholac.
Los primeros en llegar para brindar las primeras atenciones fueron los policías del municipio de Tecamachalco, posteriormente llegaron paramédicos que trasladaron al herido a un nosocomio de la región.
Posteriormente llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y remitieron el caso a la autoridad ministerial para que realice las investigaciones y finque responsabilidades al conductor de la camioneta.