Home Puebla Brujo de Zacatlán fue vinculado a proceso por feminicidio

Brujo de Zacatlán fue vinculado a proceso por feminicidio

202

Odilón Larios Nava. – Un brujo de Zacatlán está procesado por el delito de feminicidio. Se le señala de haber matado, mediante estrangulamiento a una mujer que era su clienta. Samuel N., alias El Brujo, está vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres informó que: “El 17 de marzo de 2022, la Fiscalía recibió llamada telefónica de la policía municipal de Zacatlán, en la que se informó que una persona de nombre Carlos les reportó que al llegar a su domicilio ubicado en la colonia La Guadalupana, del municipio de Zacatlán, se percató que en el interior se encontraba tirada en el piso su suegra Lidia G., aparentemente sin signos vitales. La Fiscalía inició la investigación correspondiente, con perspectiva de género”.

Por medio de los actos de investigación que realizó la Fiscalía, entre ellos las entrevistas a los hijos de la víctima, se supo que su madre les dijo que a las 4 de la mañana iría un supuesto curandero para realizarle una limpia. Además de que un día antes, es decir el 16 de marzo, Lidia G., acudió al banco a retirar 6 mil pesos para pagarle.

Las investigaciones arrojaron que hacía un mes y medio aproximadamente Lidia G. conoció a Samuel, a quien le apodan El Brujo, porque se dedica a realizar limpias y rituales. Por lo que el 17 de marzo de 2022, aproximadamente a las 04:13 horas, Lidia G. se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Guadalupana, Zacatlán, cuando recibió la llamada de Samuel para avisarle que ya iba para su domicilio a realizar las limpias como habían quedado.

Garcidueñas Cuellar especificó que: “Una vez dentro de la vivienda, Samuel N. ejerció violencia física contra Lidia G., alterando su integridad física, y causándole la muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento, y posteriormente dejó abandonado su cuerpo sin vida en el interior del domicilio”.

Ante los hechos narraros, el 19 de julio de 2022 la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Samuel N. ante el Juez de Control por el delito de feminicidio, la cual obtuvo, y el día 4 de noviembre de 2023, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial.

Fue el 9 de noviembre de 2023, cuando la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de Samuel N., a quien el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, determinando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.