La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte del influencer, Fernando Ortega Arenas, quien fue hallado muerto en el motel San Andrés el pasado sábado.

Aunque la necropsia estableció que la causa de muerte fue in infarto, la Fiscalía realiza la ampliación del dictamen médico para determinar con exactitud las causas del infarto.

Ulises Sandal Ramos Koprivitza, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, indicó que, ya se cuenta con información importante para identificar al hombre que ingresó al motel acompañando a Fernando, quien en redes sociales era conocido como Dimeyao.

El hombre que es buscado por las autoridades robó la camioneta de Fernando y sus demás pertenencias. Por eso no se descarta que el infarto pudiera ser inducido y es por ello que se realiza una ampliación de los dictámenes médicos forenses.

En la rueda de prensa semanal, Sandal Ramos indicó: “El 29 de junio de 2024 la señora Adriana N. denunció la desaparición de su hijo Fernando O., quien habría salido aproximadamente a las 23:00 horas del día anterior de su domicilio a bordo de su vehículo, sin que hubiera regresado a casa”.

La Fiscalía comenzó con los protocolos de investigación, con perspectiva de derechos humanos y máxima diligencia. Así es como se localizó el cadáver de Fernando en la habitación número 20 del mencionado motel, ubicado en el bulevar Forjadores, en territorio de San Pedro Cholula.

La necrocirugía aplicada al cuerpo de Fernando, concluyó que la causa de muerte fue embolia cardiaca, es decir, infarto.

La Fiscalía también ha boletinado la camioneta Chevrolet, tipo Groove, modelo 2023, color rojo, con placas de circulación del estado de Puebla, propiedad de Fernando.

Por medio de las indagatorias, “la Fiscalía logró esclarecer que el hoy occiso ingresó al filo de la medianoche – del viernes – al inmueble, conduciendo el vehículo propiedad de la denunciante, y en el asiento del copiloto iba otra persona con la que ingresó instantes después a una de las habitaciones.

Posteriormente, y casi dos horas después, es decir, el 29 de junio, el acompañante salió de la habitación e interactuó con uno de los empleados del lugar, y huyó del sitio a bordo del vehículo en el que llegaron y con las pertenencias de Fernando O” destacó Ulises Sandal Ramos.

Ulises Sandal también aseguró que están en curso múltiples actos de investigación de campo, así como la práctica de distintas periciales, que les permitirán concluir el caso y hacer las imputaciones a quien resulte responsable.

El funcionario también aseguró que la Fiscalía cuenta con datos sólidos que relacionan e identifican al acompañante como probable responsable.

Se esperan los resultados de la ampliación de los dictámenes médicos, para conocer si el infarto pudo ser inducido, y en ese caso, confirmar o descartar que se trate de un homicidio.