Odilón Larios Nava / @odylarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones para dar con el homicida de Jorge Abel, de 55 años, el propietario y fundador del bar Franco´s ubicado en el Centro de la ciudad de Puebla. Por los registros de las cámaras de seguridad se presume que el responsable es un hombre de origen cubano.
Franco, como sus amigos conocían a Jorge Abel, fue asesinado el pasado lunes por la noche, sus familiares lo encontraron muerto en el interior de su domicilio ubicado en la 24 Sur entre la 25 y 29 Oriente de la colonia Bella Vista. El cuerpo estaba amarrado de manos, amordazado y presentaba varios golpes en el cuerpo.
La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trangénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) exigió a las autoridades que se realice una profunda investigación para dar con el responsable de este crimen y se le aplique el peso de la ley. Franco era considerado por sus amigos como bondadoso y buena persona, por lo que señalan no merecía morir de esa manera.
Autoridades policiales de manera inicial indicaron que el probable móvil pudo ser robo a casa habitación, ello por los indicios encontrados en el domicilio, sin embargo, no se precisó qué objetos fueron robados ni el monto aproximado del botín. Pero a partir de conocerse que el ahora occiso es parte de la comunidad LGBTTTI no se descarta la posibilidad de que se trate un crimen de odio.
El lunes alrededor de las 20:00 horas, familiares de Jorge Abel, acudieron a su domicilio y lo encontraron muerto, amordazado y amarrado de las manos. Es por ello que dieron aviso a las autoridades, siendo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los encargados de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones.
En redes sociales la comunidad LGBTTTI condenó lo ocurrido. Algunas personas dijeron estar consternadas pues recientemente el 20 de julio el bar Franco´s, del cual era propietario y fundador Jorge Abel.
Una usuaria de Facebook, publicó el siguiente mensaje: “Hoy la comunidad #LGBTTTI está de luto, se fue un Gran Ícono de la comunidad, no es un adiós #FRANCO como lo conocíamos muchos, sino un hasta pronto Jorge Abel. Que mi Dios padre te de la luz eterna y luzca para ti la luz perpetua. Así sea. Amén. Q . E . P . D”.
De acuerdo con fuentes policiales el presunto autor del crimen ya está plenamente identificado, ello gracias a que las cámaras de seguridad lograron captarlo. Según los reportes extraoficiales se trata de un hombre de origen cubano, el cual reside en México.
Cabe señalar en por la noche de este martes, cuando aún el cadáver no había sido entregado a los familiares, se realizó una misa en su honor en la iglesia de Analco, en donde el párroco reconoció el buen ciudadano que fue Franco, pues aseguró que era su vecino y lo conocía.