Un hombre señalado como probable responsable de un robo con violencia fue detenido en la zona de Los Fuertes de Loreto, luego de asaltar a una mujer que se encontraba con dos menores de edad en el parque Paseo del Teleférico, específicamente en el área de canchas múltiples. La captura fue realizada por la Policía Auxiliar con apoyo de la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal.
El detenido fue identificado como Mariano L. G., de 20 años de edad, quien presuntamente despojó a la víctima de un teléfono celular Samsung, con valor aproximado de 13 mil pesos, tras amenazarla con un objeto punzocortante.
De acuerdo con la versión que la afectada dio a la policía, ella se encontraba en el parque acompañada de sus dos hijas, una niña de cuatro años y otra de un año de edad, cuando el sujeto se le aproximó de forma agresiva. Ante la amenaza y para proteger a las menores, la mujer arrojó el celular al suelo, momento que aprovechó el agresor para tomarlo e intentar escapar.
Testigos alertaron a elementos de seguridad que se encontraban en la zona, logrando que el presunto ladrón fuera interceptado y detenido a corta distancia, con el objeto robado aún en su poder. El sujeto vestía camisa rayada azul con blanco, pantalón de mezclilla tipo pesquero, tenis negros y gorra negra; además portaba una medalla de la Santa Muerte y un rosario, y presentaba aparentes signos de haber consumido alcohol o sustancias prohibidas.
El caso cobró mayor relevancia debido a que autoridades analizan si este ratero de nombre Mariano podría estar relacionado con otro asalto ocurrido el domingo por la tarde, también en Los Fuertes, cerca de la zona del Castillo y el lago de los patos, donde dos jóvenes delincuentes atacaron a dos mujeres y una bebé de dos años y medio.
En ese hecho previo, las víctimas se disponían a realizar un picnic familiar y colocaron un celular en un árbol para grabar el momento. Fue entonces cuando los asaltantes llegaron y, a punta de cuchillo, las amagaron para despojarlas de dinero en efectivo, relojes, una tableta, carteras y una mochila. Todo quedó parcialmente grabado en video, material que se viralizó en redes sociales y generó indignación social.
Tras aquel atraco, la vigilancia en la zona fue reforzada, lo que derivó en la detención de Mariano este miércoles. Las autoridades revisan grabaciones y características físicas para determinar si el hoy detenido es uno de los dos sujetos captados en el video viral o si se descarta su participación en ese caso.
Mientras tanto, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal por el robo cometido contra la mujer y sus hijas, en un punto turístico que nuevamente queda bajo la lupa por la inseguridad.