Home Municipios Cae con patrulla “patito” presunto asaltante de transportistas

Cae con patrulla “patito” presunto asaltante de transportistas

359

Una patrulla “patito” utilizada presuntamente por una banda dedicada al robo de transporte de carga fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional (GN) la noche del pasado 22 de mayo en inmediaciones del municipio de Amozoc de Mota, Puebla. El vehículo, un Volkswagen Jetta blanco modelo 2019, portaba placas sobrepuestas del Estado de México (MLN-7784) y había sido reportado como robado meses atrás.

Los agentes detectaron la unidad alrededor de las 21:30 horas mientras realizaban labores de patrullaje e inspección en la zona. Al notar la presencia de la GN, los ocupantes del vehículo —tres sujetos— intentaron huir. Se inició una persecución que culminó en un camino de terracería, donde descendieron para escapar a pie. Uno de ellos, un hombre que portaba un arma de fuego calibre .22 abastecida con dos cartuchos útiles, fue detenido en flagrancia.

Durante la inspección al vehículo, los agentes hallaron luces estroboscópicas, equipo acústico y un módulo de sonido similares a los utilizados por corporaciones policiales, con lo que intentaban simular ser una patrulla oficial para cometer sus fechorías.

La unidad ya había sido señalada por ciudadanos a través de redes sociales y reportes al 911, pues en marzo fue vista circulando sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc, haciéndose pasar por vehículo oficial. Esto refuerza la hipótesis de que los detenidos serían parte de una célula delictiva dedicada al robo de camiones y mercancía en dicha vía y en la carretera federal.

Se trata de una acción destacada de la Guardia Nacional, que con labores de inteligencia y vigilancia logró ubicar y neutralizar esta patrulla clonada que operaba con total impunidad. Las autoridades ya cruzan información para establecer si el detenido y sus cómplices están vinculados con otros atracos registrados en esa región.

La GN hace un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de este vehículo para que acudan a presentar su denuncia formal. Mientras tanto, se espera que se les aplique todo el peso de la ley al detenido y se logre desarticular por completo a esta peligrosa banda.