Una familia que viajó desde otro estado hasta San Martín Texmelucan para comprar un vehículo anunciado en Facebook fue víctima de un asalto. Seis sujetos en motocicletas los interceptaron, los amagaron con armas de fuego y les arrebataron sus pertenencias.


El atraco ocurrió la mañana del viernes en la calle Rosendo Márquez, esquina con José Fortís de Domínguez, en Santa María de Moyotzingo. Los afectados llegaron a bordo de un Chevrolet Cavalier blanco, luego de ver en redes sociales una camioneta Toyota en venta a un precio atractivo. Sin sospechar que era una trampa, se citaron con los supuestos vendedores en ese punto.


Al llegar al sitio, seis hombres armados a bordo de motocicletas los rodearon y los amenazaron para que entregaran el dinero en efectivo. Sin embargo, el comprador no llevaba el monto acordado para la supuesta transacción, lo que evitó una mayor pérdida económica. Aun así, los delincuentes le arrebataron su cartera con mil pesos en efectivo y su teléfono celular antes de huir.


Tras el asalto, los afectados pidieron ayuda a la Policía Municipal, que acudió al lugar y tomó conocimiento del hecho. No obstante, no lograron ubicar a los responsables.


Este tipo de robos se ha vuelto recurrente en la región, por lo que las autoridades han exhortado a la ciudadanía a no caer en estas estafas y a evitar concretar compras en puntos inseguros. Además, recomendaron solicitar acompañamiento policial al realizar este tipo de transacciones para prevenir ser víctimas de la delincuencia.