Robo

El sábado pasado autoridades policiales de McAllen, Texas, en Estados Unidos de Norte América, capturaron a siete integrantes de una peligrosa banda internacional de asaltantes, los cuales son mexicanos y eran conocidos como La Banda del Marro. Se presume que estos delincuentes son los mismos que intentaron robar relojes en el Liverpool, de Angelópolis la madrugada del 26 de junio, cuando rompieron vitrinas con un marro en el área de relojería y joyería, aunque según el reporte oficial debieron huir con las manos vacías gracias a la intervención de la policía auxiliar.

Los delincuentes fueron detenidos cuando utilizando el mismo modus operandi ingresaron a robar en la Plaza Mall, de McAllen, según indicaron fuentes periodísticas. El robo causó mucha movilización porque estos sujetos causaron destrozos al romper las vitrinas, lo que hizo que la gente saliera corriendo de la tienda. La oportuna intervención de la policía de aquel lugar permitió la captura de siete probables delincuentes.

Tras el cruce de información entre las autoridades estadounidenses y las mexicanas, con los nombres de los detenidos y el análisis del modus en que operaban, se presume que se trata de La Banda del Marro.

Esta peligrosa célula criminal especializada en robar relojes y joyería en prestigiados centros comerciales, operaba en varios estados del país, entre ellos Puebla. Además, se les atribuyen robos en Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz, entre otros.

Reportes policiales también indican que además de haber cometido robos en Estados Unidos, también han hecho sus fechorías en otros países.

Los detenidos se identificaron como: Ángel R. M., Zepeda A. P., Javier Leobardo O. R., Raúl Alberto R. R., Brayan O. M., Miguel Q. C., Alberto R. B. Todos ellos se encuentran a disposición de la justicia de Estados Unidos.