Un hombre armado, presuntamente relacionado con el narcomenudeo y el robo de combustible, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP). De manera extraoficial, se sabe que también estaría vinculado con el asesinato de dos policías estatales en Amozoc, ocurrido el pasado 18 de mayo.
El operativo tuvo lugar en inmediaciones de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, donde los agentes estatales lograron asegurar a Benjamín N., de 39 años de edad, quien portaba de forma ilegal un arma calibre 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Además del arma, al ahora detenido le fueron encontrados siete cartuchos útiles, dinero en efectivo y lo que serían dosis de droga. También fue asegurado un vehículo con placas de la Ciudad de México, el cual, de acuerdo con datos de inteligencia, estaría relacionado con diversos hechos delictivos registrados en otras entidades.
Aunque de manera oficial fue señalado únicamente por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y posibles vínculos con el narcomenudeo y el robo de combustible, fuentes policiales revelaron que Benjamín N. podría estar relacionado con la ejecución de dos policías estatales.
El doble homicidio ocurrió la madrugada del domingo 18 de mayo, cuando los elementos de la Policía Estatal resguardaban un inmueble relacionado con el huachicol, ubicado sobre el camino a San Cristóbal, en la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc. Los uniformados fueron emboscados y rafagueados por un grupo armado, que logró escapar. La línea de investigación apunta a que Benjamín N. habría participado en esa agresión.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, bajo el mando del gobernador Alejandro Armenta, ha intensificado los operativos en la capital poblana y zonas aledañas, como parte de su estrategia para combatir frontalmente a grupos delictivos dedicados al crimen organizado.
El detenido y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su grado de participación en estos hechos violentos.