Home Puebla Cae tras persecución en Prados Agua Azul; traía sistema automático para ocultar...

Cae tras persecución en Prados Agua Azul; traía sistema automático para ocultar placas

1283

Un joven de 24 años, identificado como Kevin Rico C. C., fue detenido por la policía municipal luego de una intensa persecución que inició en inmediaciones de Prados Agua Azul y concluyó en la 49 Poniente y 9 Sur. El operativo se desató tras reportes ciudadanos que alertaban sobre presuntas detonaciones de arma de fuego desde un vehículo similar al que conducía el ahora asegurado.

Al ser ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los oficiales le marcaron el alto, pero en lugar de detenerse, el conductor aceleró y comenzó una huida por calles de la colonia Prados Agua Azul y zonas vecinas, conduciendo a exceso de velocidad, en sentido contrario y arremetiendo contra patrullas y otros automóviles.

Durante la persecución, el sujeto embistió al menos tres vehículos particulares y puso en riesgo tanto a peatones como a agentes, quienes solicitaron refuerzos. Fue a la altura de la 9 Sur, entre Circuito Juan Pablo II y 49 Poniente, donde finalmente lograron interceptarlo. El conductor intentó nuevamente evadir el arresto, arrojando el auto contra los uniformados, por lo que uno de los agentes disparó a una llanta delantera para impedir que siguiera escapando.

Una vez detenido, los oficiales hicieron una revisión del vehículo, un Volkswagen Jetta rojo, y descubrieron que en la parte trasera tenía un dispositivo electrónico que permitía girar la placa de circulación, dejándola cubierta. Esta modificación tenía el propósito de evadir cámaras de seguridad y sistemas de fotoinfracción, lo que podría complicar aún más su situación legal.

Tras su aseguramiento, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la SSC y quedó a disposición del Ministerio Público. Hasta el cierre de esta edición, se espera el informe oficial que detalle los cargos que se le imputarán, entre ellos posibles daños en propiedad ajena, ataques a la autoridad, conducción temeraria y uso de dispositivos ilegales en un vehículo.

A pesar de lo riesgoso de la persecución, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.