Odilón Larios Nava / @odylarios

Duro y certero golpe a la delincuencia asestaron los elementos de Grupos Especiales, de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito Municipal (SSPTM), la tarde del miércoles cuando detuvieron a dos peligrosos asaltantes de transporte público que operaban, principalmente, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

De acuerdo con múltiples quejas ciudadanas, en el bulevar Forjadores antes de llegar a la Calzada Zavaleta, operaba una pareja de ladrones, quienes abordaban combis de transporte público principalmente por las noches y asaltaban a los pasajeros y a los conductores.

Los reportes de las víctimas indicaban que los delincuentes operaban portando gorras, sudaderas y cubrebocas. Se hacían pasar por pasajeros, y una vez arriba de las unidades, amagaban con armas de fuego a todos los que iban a bordo.

Tras despojarlos del dinero en efectivo, equipos celulares y otras pertenencias y objetos de valor, escapaban entre las calles de esa junta auxiliar.

Las quejas ciudadanas eran recurrentes y cada vez más enérgicas, pues estos sujetos operaban cínicamente en el mismo lugar y a la misma hora.

Cuando los agentes de los Grupos Especiales de la SSPTM tomaron conocimiento, comenzaron con labores de investigación, con la información reunida establecieron una estrategia policial que les dio resultados.

Así es como estos asaltantes fueron detenidos el pasado miércoles después de que asaltaran la ruta 14, unidad 66. Se investigará con cuantos otros delitos de esta naturaleza están relacionados, pues se les señala como autores de asaltos a las rutas S25 y otras unidades de la 14. Fueron remitidos ante el Misterio Público del Fuero Común para que se les finquen responsabilidades.