Redacción

En el marco de los esfuerzos del Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia La Providencia a Andrés “N.”, de 47 años de edad y Guadalupe “N.”, de 46 años de edad, por robo a transporte público.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco en el cruce de la Gran Avenida y la calle 12 Poniente, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Cuatro acudieron al sitio.
A su llegada, los elementos se entrevistaron con dos ciudadanas quienes señalaron a un hombre y una mujer como responsables de arrebatarles dos teléfonos celulares, a bordo de la ruta 61, unidad 1. Ante el señalamiento, los elementos procedieron a la detención de la pareja y recuperaron los dispositivos.
Adicionalmente, se aseguraron cinco equipos de comunicación más, obtenidos al parecer de manera ilícita y se embaló un objeto punzocortante.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Mediante acciones como ésta, las Fuerzas Municipales de Puebla brindan certidumbre a pasajeros y conductores del transporte colectivo, detectando oportunamente conductas que vulneren su integridad o patrimonio.