Un par de sujetos, probablemente vinculados con el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona de Huauchinango, fueron detenidos por policías de aquel municipio en la junta auxiliar de Cuaxicala.
La detención se pudo realizar gracias a una llamada anónima. La policía recibió información que les indicaba que en el derecho de vía de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraba una camioneta sospechosa. El vehículo en cuestión era de la marca GMC, tipo pick up, modelo 2006, con placas de circulación LA-65-815 del Estado de México, color negro.

huachicoleros
Al avistar esta camioneta, los uniformados hicieron una revisión y la encontraron sin tripulantes pero con 16 contenedores de 20 y 50 litros, aproximadamente. Por ello procedieron a asegurar la unidad por tratarse de un vehículo vinculado con el robo de hidrocarburo.
Cuando estaban por retirarse, algunos campesinos les informaron que se hallaban dos hombres escondidos, probablemente vinculados con la camioneta, hubo otras personas quienes dijeron haberlos visto con el vehículo y por ello fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.