Agentes viales detuvieron a cuatro hombres presuntamente miembros de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en carretera, se les aseguró un arma de fuego y dos inhibidores de señal GPS.
La detención se logró por medio de un operativo de recuperación de vehículos implementado el jueves en la región de Tecamachalco. Al revisar un Volkswagen, Jetta, modelo 2016, de color azul, con placas de circulación MZB-67-37 del Estado de México, los agentes viales notaron que el vehículo tenía alteraciones en su número de serie y que cuenta con reporte de robo vigente del mes de junio del 2016, por lo que el conductor de nombre Gerardo B. A., de 45 años de edad, quedó detenido.
Lo anterior ameritó que la unidad y sus otros tres tripulantes fueran revisados. Durante esa revisión se les encontró un arma de fuego marca Colt, 38 Super automática, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Otros objetos prohibidos asegurados fueron dos inhibidores de señal satelital, utilizados por las bandas dedicadas al robo de vehículos con mercancía para anular las señales de los localizadores GPS con los que cuentan ese tipo de vehículos y así evadir a las autoridades.
Los cuatro hombres, el vehículo, los inhibidores GPS, el arma y los cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se les finquen o deslinden responsabilidades.