publicidad

En el mandato del Gobernador Tony Gali, desaparece la figura de “enlace de comunicación” en las dos principales dependencias de seguridad del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), vuelven a tener independencia tras la salida de Cristina Ortiz.
A partir de este miércoles ahora una sola persona no concentrará la toma de decisiones en esas dependencias. Volverán a estar separadas ambas instituciones de seguridad, en el tema de comunicación institucional.
Las versiones recopiladas por este diario indican que a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo titular es Jesús Morales, llegará en comunicación Libya Carrillo. Mientras que en la Fiscalía el cargo estará ocupado por Claudia Lemus.
Se espera que las dos encargadas de la comunicación puedan tener una mayor apertura con medios de comunicación y que se apoyen en gente con experiencia y talento que ya existe en esas áreas dentro de las instituciones, algunos de ellos con muchos años de servicio y conocimientos en la material.