Una mala maniobra por parte del conductor de un camión, mientras estaban “echando colado” fue la causa del fatal accidente ocurrido el sábado por la tarde en la obra ubicada en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la esquina con calle Kepler, en la Vía Territorial Atlixcáyotl. Cabe recordar que el saldo del derrumbe fue de dos hombres muertos y cuatro lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas del sábado, en la dirección antes mencionada, a un costado del Home Depot, de la Vía Atlixcáyotl, en donde se construye un edificio. Allí se registró el derrumbe parcial de una estructura, y varios trabajadores quedaron atrapados.
Cuatro de los trabajadores de la construcción resultaron lesionados de gravedad y fueron llevados a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes. Mientras que dos hombres desgraciadamente perdieron la vida.
De acuerdo con fuentes policiales se tiene conocimiento que en el lugar los trabajadores estaban haciendo un colado, pero el conductor del camión del colado hizo una mala maniobra y le pegó a la estructura lo que la hizo colapsar con todo y los trabajadores que se encontraban en ella.
Los dos albañiles que perecieron en estos hechos quedaron registrados como desconocidos ante las autoridades ministeriales, dentro de la carpeta de investigación 1239/2020/UIEHOM. Uno de ellos es de aproximadamente 30 años y el otro de 26.

COMUNICADO DE SAN ANDRÉS CHOLULA
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, con el apoyo de Protección Civil de Puebla y unidades del Sistema de Emergencias Médicas Avanzadas del estado atendieron el derrumbe parcial en una construcción que se encuentra en Vía Atlixcáyotl, casi esquina con Av. Del Sol.
De acuerdo con las primeras declaraciones, personal de la obra se encontraba en el lugar cuando parte de la estructura de construcción se vino abajo, ocasionando el fallecimiento de dos personas y cuatro lesionados, mismos que fueron trasladados al nosocomio para su atención inmediata.
Autoridades municipales, encabezadas por Omar Pérez Torres, Director de Protección Civil y Bomberos, realizaron la clausura de la obra para dar paso a las indagatorias y deslindar responsabilidades.
Protección Civil de San Andrés Cholula se mantiene alerta para reaccionar inmediatamente ante cualquier contingencia y salvaguardar la vida de los ciudadanos.