El conductor de un camión de transporte de personal provocó un fatídico percance vehicular en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Chachapa, en el municipio de Amozoc. Al invadir el carril contrario el camión de transporte chocó de manera frontal contra un automóvil compacto. El conductor del segundo vehículo pereció de manera instantánea al llevarse la peor parte del siniestro.

El mortal percance ocurrió alrededor de las cinco de la mañana de este viernes, en la carretera federal entre las calles 3 y 7 Sur en San Salvador Chachapa. En el lugar un camión de transporte de personal invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un Ford, Fiesta, color gris, modelo 2006.

El choque fue captado por cámaras de seguridad de la zona y se hicieron viral en redes sociales. Tras el encontronazo, el camión se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los peritajes estuvieron a cargo del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes determinaron que el vehículo responsable del siniestro fue el camión de transporte de personal, de la marca Mercedes Benz, color blanco, con placas de Puebla y modelo 2017, cuyo conductor no fue localizado en el lugar, por lo que se presume escapó.

El hombre que iba al volante, y único tripulante del Ford, Fiesta, murió de manera inmediata. Oficialmente quedó señalado como desconocido número 70, es de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Trascendió que en el interior de la unidad portaba algunos aditamentos y ropa similar al uniforme de la Guardia Nacional, por lo que se piensa que pudo tratarse de un elemento de dicha corporación (que estaba franco), sin que esto haya sido corroborado por alguna autoridad.

En redes sociales la Secretaría de Movilidad y Transporte, en redes sociales informó lo siguiente: “Informamos que la unidad fue asegurada y, dada la naturaleza del percance, la SMT mantiene coordinación con la autoridad correspondiente para brindar la información necesaria durante las investigaciones.

Además de la lamentable pérdida humana, los daños económicos en el vehículo Ford, se estimaron en 50 mil pesos, mientras que los daños en el camión de traslado de personal se estiman en 20 mil pesos.