choque 1

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos muertos y dos lesionados fue el saldo que dejó el choque de una camioneta de redilas contra un objeto fijo en la autopista Puebla-Córdoba a la altura de la desviación hacia el estadio. Las autoridades investigan si el conductor se encontraba alcoholizado, ya que los cuerpos de los occisos despedían un fuerte olor a licor.

Al filo de las 06:45 horas de este jueves, el conductor de la camioneta Ford, F-350, con placas LB20872, chocó contra el pequeño muro de concreto que delimita el camellón central de la autopista.

Eso hizo que el conductor de nombre Guadalupe C. G., perdiera el control de la unidad y terminara impactando con una de las columnas de concreto que sostienen el segundo piso de la autopista a la altura del kilómetro 126+600 esto es entre Villa Frontera y el estadio Cuauhtémoc con dirección a Veracruz.

En la cabina de la camioneta viajaban cuatro hombres el conductor y Alejandro Alonzo Hernández, resultaron lesionados y fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Betania. Mientras que quienes perdieron la vida fueron dos hermanos identificados como Juan Altamirano Juárez de 48 años y José Altamirano Juárez de 35 años.

Trascendió que estas personas procedían de San Cristóbal Tepatlaxco, en la región de San Martín Texmelucan y se dirigían a Los Reyes de Juárez a realizar unas compras, pero en el trayecto tuvieron el fatal accidente.

El conductor que resultó lesionado se encuentra en calidad de detenido. Las autoridades indagan si conducía bajo los efectos del alcohol, debido a que los cadáveres de los dos hombres desprendían olor a alcohol.

Los peritajes y el levantamiento de los cuerpos correspondieron a peritos de la Dirección de Vialidad del Estado. La carpeta de investigación que se inició es la 1007/2018/UFZ-04, quienes además aseguraron la unidad siniestrada. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes y en su caso finque las responsabilidades de ley.